Declaró la víctima de la violación grupal y uno de los acusados sumó una denuncia más

Esta tarde de miércoles la víctima de la violación grupal en Palermo pudo declarar. La joven de 20 años pudo realizar un relato sobre los hechos ante el juez Marcos Fernández, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21. Estuvo acompañada por personal de la Dirección General de Acompañamiento y Protección a las Víctimas. En las […]

Esta tarde de miércoles la víctima de la violación grupal en Palermo pudo declarar. La joven de 20 años pudo realizar un relato sobre los hechos ante el juez Marcos Fernández, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21. Estuvo acompañada por personal de la Dirección General de Acompañamiento y Protección a las Víctimas.

En las próximas horas declararán vía Zoom los seis detenidos que fueron identificados como Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24).

Mientras se espera por las declaraciones de los acusados, los investigadores se encuentran analizando una serie de videos de cámaras de seguridad. Los videos captaron los momentos previos, concomitantes y posteriores considerados ?claves? para determinar qué rol tuvo cada uno de los seis imputados. Al menos nueve filmaciones de cámaras particulares y municipales que captaron el trayecto realizado por los detenidos desde la madrugada previa al abuso se agregaron al expediente.

En el día de hoy, además, uno de los violadores de la joven sumó otra denuncia por abuso sexual. Ignacio Retondo fue denunciado por otra joven que en 2015 la abusó en un club de Munro cuando tenía 14 años.