Violación grupal: El defensor oficial renunció a la defensa y hubo una movilización para pedir justicia por la víctima

Este lunes una joven de 20 años fue violada por seis hombres en el barrio porteño de Palermo. El hecho ocurrió a plena luz del día. Un día después del ataque, organizaciones sociales, vecinos y amigos de la víctima marcharon en Munro, partido bonaerense de Vicente López, para pedir justicia. La manifestación fue organizada por […]

1 marzo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este lunes una joven de 20 años fue violada por seis hombres en el barrio porteño de Palermo. El hecho ocurrió a plena luz del día. Un día después del ataque, organizaciones sociales, vecinos y amigos de la víctima marcharon en Munro, partido bonaerense de Vicente López, para pedir justicia.

La manifestación fue organizada por Las Rojas (MST), el Movimiento Mayo, Lealtad y la Comisión de Derechos Humanos de Munro. También participó la docente Micaela Iaconis. Se concentraron en la esquina de Mitre y Vélez Sarsfield y exhibieron carteles que decían “Agradezcan que pedimos justicia y no venganza” y “Si nos tocan a una nos tocan a todas”.

Fuentes de la investigación informaron que el abogado oficial renunció a la defensa. En el caso interviene el Juzgado Criminal y Correccional N°21. Los seis detenidos están acusados por abuso sexual.

Tras la agresión sexual, vecinos reportaron que, para tapar los gritos de la víctima, los abusadores que se quedaban custodiando el auto tocaban la guitarra. Agregaron que un panadero vio lo ocurrido e intervino. Mientras él se enfrentó a los malvivientes, su esposa pudo rescatar a la joven. En diálogo con Crónica, Natalia, la panadera, manifestó: “Inmediatamente que vimos lo que estaba pasando, intervenimos y llamamos al 911. Primero, vi a los dos hombres de campana tocando la guitarra que me bloquearon la visual, estaban como esperando su turno. Y cuando con mi marido vimos lo que estaba pasando, entendí: los que estaban en la vereda esperaban su turno, bajaba uno y subía el otro”.


Temas

Ciudad de Buenos Aires
violación grupal
violación múltiple

Te puede interesar