Un joven se grabó prendiendo fuego un bosque en Corrientes, lo busca la Policía

Un video que se viralizó por redes sociales durante las últimas horas causó la indignación de los que se toparon con él. El clip muestra a un joven con un lanzallamas en un bosque de Corrientes propagando un incendio. “Miren el desastre que estoy haciendo acá”, manifestaba mientras enfocaba a las llamas. Es buscado por […]

Un video que se viralizó por redes sociales durante las últimas horas causó la indignación de los que se toparon con él. El clip muestra a un joven con un lanzallamas en un bosque de Corrientes propagando un incendio.

“Miren el desastre que estoy haciendo acá”, manifestaba mientras enfocaba a las llamas. Es buscado por la policía, luego de que varios usuarios lo señalaran como uno de los responsables de la catástrofe.

Desde la cuenta Ecofriendly en Instagram, junto a otras personas que defendieron al hombre en las redes, informaron que la acción que se muestra en el video podría ayudar a combatir el fuego.  Consiste en dejar sin combustible vegetal a una zona controlada.

Se llama “técnica del contrafuego” y es utilizada para quemar vegetación en zonas más amplias y creando un fuego que logre avanzar contra el incendio, quemando el combustible en la trayectoria que, por su comportamiento, lleva el incendio. Cuando los dos fuegos se encuentran, el incendio se extingue por carencia de vegetación combustible.

Sin embargo, advirtieron que esa acción tiene que ser llevada adelante por personal idóneo y experimentado, y con las herramientas correspondientes, no como se puede observar en este caso.