El acusado de matar de 6 balazos a la joven en Bariloche confesó pero aseguró que él “estaba en peligro”

Fernando Alves Ferreira estaba acusado de matar de seis balazos a Eduarda Santos en un sendero de Circuito Chico, en Bariloche. El hombre confesó el femicidio pero aseguró que él “también estaba en peligro”. En la audiencia ante el juez penal Sergio Pichetto, y los fiscales Gerardo Miranda y Martín Lozada, admitió: “Sí, soy el responsable […]

18 febrero, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Fernando Alves Ferreira estaba acusado de matar de seis balazos a Eduarda Santos en un sendero de Circuito Chico, en Bariloche. El hombre confesó el femicidio pero aseguró que él “también estaba en peligro”.

En la audiencia ante el juez penal Sergio Pichetto, y los fiscales Gerardo Miranda y Martín Lozada, admitió: “Sí, soy el responsable pero no lo planeé”. Fuentes jurídicas habían informado que Alves Ferreira tuvo dos hijos mellizos con Santos, pero que esos niños fueron anotados como hijos de él con su esposo.

De esta manera, el acusado afirmó que la mató “para proteger” su seguridad y la de los hijos mellizos que tuvo con la víctima, a quien vinculó con el narcotráfico. Y agregó: “Perdón, pero mi vida viene primero que la de los demás”.

“Eduarda no era sumisa, todo lo contrario. Yo me quedé viudo hace siete meses. La violencia que sufríamos en la casa a partir de la llegada de Eduarda era constante. Mi prioridad eran mis hijos. Volver a Brasil no era una opción”, continuó.

El hombre sería acusado de homicidio agravado por violencia de género –femicidio-, un delito que prevé prisión perpetua. Y finalizó: “No sé si me van a dar una cadena perpetua pero en realidad no me importa”.


Temas

acusado
bariloche
confesó
femicidio

Te puede interesar