La familia de una víctima de femicidio tendrá que pagar el juicio porque el asesino es insolvente

La familia de Vanesa Castillo deberá afrontar los gastos del juicio que llevan adelante contra el femicida de la mujer, Juan Ramón Cano, porque éste es insolvente y no puede pagar los 450 mil pesos que representa todo el proceso. Castillo es la docente que había sido asesinada por Cano en Santa Fe, en el año 2018. […]

La familia de Vanesa Castillo deberá afrontar los gastos del juicio que llevan adelante contra el femicida de la mujer, Juan Ramón Cano, porque éste es insolvente y no puede pagar los 450 mil pesos que representa todo el proceso.

Castillo es la docente que había sido asesinada por Cano en Santa Fe, en el año 2018. La hermana de Vanesa, Silvia, informó su situación actual mediante un posteo en la red social Facebook.

“Tan tan perverso es el sistema de acceso a la Justicia, que hoy mi madre y yo nos encontramos en la situación de tener que afrontar las costas del juicio, donde Juan Ramón Cano fue sentenciado y condenado por el femicidio de Vanesa”, escribió la hermana de la víctima.

En diciembre del 2020 Juan Ramón Cano de 34 años fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de la docente en Alto Verde. Silvia Castillo agregó: “El condenado es insolvente y la ley de honorarios profesionales prevé que se pueda requerir el pago a la querella independientemente de lo que diga la sentencia”.

“Hoy somos víctimas de la encerrona de un sistema judicial que parece hecho para revictimizarnos, para quebrarnos de cualquier manera. El crimen de Vanesa no alcanza Justicia y nos somete constantemente a injusticias”, continuó. Y finalmente pidió ayuda a quienes puedan colaborar para costear los gastos del juicio: “Necesitamos una mano para afrontar esta deuda que deduciendo lo que que fue abonado con la colaboración de Amsafe Provincial en 2018, resulta en la suma 45 JUS en $ 404.425 más aportes hacen un total de $ 457.000, por eso hacemos una campaña para recaudar el dinero necesario para cubrir este reclamo”. Se reciben donaciones en Alias: XVANESA. CVU 0000006200000012771048.