En Salta Gendarmería decomisó la plantación de marihuana más grande de Argentina

Este pasado viernes personal de Gendarmería Nacional descubrió una mega granja de marihuana oculta en la selva de Salta. Decomisaron 7200 plantas de marihuana, más de mil plantines en germinación, insecticidas, mochilas de fumigación, un grupo electrógeno y un secadero en un galpón con 559 kilos de cogollos, entre otros elementos. Efectivos del Escuadrón 53 […]

8 febrero, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este pasado viernes personal de Gendarmería Nacional descubrió una mega granja de marihuana oculta en la selva de Salta. Decomisaron 7200 plantas de marihuana, más de mil plantines en germinación, insecticidas, mochilas de fumigación, un grupo electrógeno y un secadero en un galpón con 559 kilos de cogollos, entre otros elementos.

Efectivos del Escuadrón 53 Jujuy, en conjunto con personal del Grupo Operativo Conjunto NOA decomisaron: semillas, vehículos armas de fuego,  dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y elementos para la elaboración de estupefacientes, informaron fuentes desde el Ministerio de Seguridad.

Las fuentes también señalaron que como resultado del procedimiento personal de la Fuerza detuvo a dos personas, quienes serían los principales involucrados en la causa, mientras que otras dos quedaron supeditadas. Fueron detenidos Juan B., “El Morsa”, de 46 años, tabacalero, y  el cuidador principal de la granja.

 


Temas

Gendarmería
marihuana
Salta

Te puede interesar