Cocaína adulterada: El juez pidió que imputen a los detenidos por “homicidio agravado por envenenamiento” que prevé perpetua

El número de fallecidos por la cocaína adulterada aumentó a 24 y podrían ser más las víctimas. Hubo 56 personas  internadas en grave estado luego de consumir la droga adulterada y 80 intoxicados. Por el caso hay seis detenidos hasta el momento. El juez de la causa pidió que los imputen por el delito de […]

7 febrero, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

El número de fallecidos por la cocaína adulterada aumentó a 24 y podrían ser más las víctimas. Hubo 56 personas  internadas en grave estado luego de consumir la droga adulterada y 80 intoxicados. Por el caso hay seis detenidos hasta el momento. El juez de la causa pidió que los imputen por el delito de “homicidio agravado por envenenamiento” que prevé perpetua.

El juez Mariano Grammatico Mazzari había convalidado las detenciones de los acusados por la muerte de 24 personas. Los detenidos hasta el momento son Nicolás Matías Campos (18), Luis Alberto Rodríguez (26), Iván Daniel Ávalos (21), Mauricio Adrián Balcarce (29), Gabriel Héctor Faudez (47) y Priscila Micaela Faundez (19).

Germán Martínez, de la UFI N°16 del departamento judicial de San Martín que investiga la causa, había pedido la detención formal de los seis acusados por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la pluralidad de intervinientes en forma organizada, homicidio simple y tentativa de homicidio, ambos reiterados.

El periodista Mauro Szeta informó que el fiscal de la fiscalía Temática de Drogas de San Martín había pedido la detención por homcidio simple, con penas de 8 a 25 años de cárcel. Para el juez Giammatico Mazzari está probado que la droga que mató a las víctimas salió de los búnkers allanados en Puerta 8, recién ocurridas las muertes.


Temas

cocaína
detenidos
Juez
Puerta 8

Te puede interesar