Camionero había denunciado que le habían robado su vehículo y la carga, pero policías descubrieron que mintió

La madrugada del lunes un camionero denunció que ladrones le habían apuntado con un arma, le habían robado su camión y se habían llevado la carga que transportaba. Sin embargo, la División de Investigaciones de la Policía confirmó que se trataba de una falsa denuncia. El hombre había declarado que detuvo la marcha de su […]

20 enero, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

La madrugada del lunes un camionero denunció que ladrones le habían apuntado con un arma, le habían robado su camión y se habían llevado la carga que transportaba. Sin embargo, la División de Investigaciones de la Policía confirmó que se trataba de una falsa denuncia.

El hombre había declarado que detuvo la marcha de su camión Volvo para descansar sobre la Ruta 37. En ese momento ladrones abren la puerta del camión, que no contaba con cerrojo. Eran tres delincuentes y uno de ellos portaba un arma de fuego.

Lo obligaron a conducir por un lapso de media hora y luego lo hicieron descender. Se llevaron el camión con su carga, que correspondía a 20.000 kilos de lana equivalente a 100 fardos valuados en $ 2.000.000.

También había declarado que el día anterior había estado en Sarmiento, sin embargo, descubrieron que esta información era falsa, por lo que los agentes investigaron si el resto de la denuncia era real. A este hecho se suma que este jueves se hizo presente en la División Rural de Sarmiento, a cargo del Crio. Tomas Vazquez, el propietario de la lana. Indicó que había tomado conocimiento sobre el robo del camión y la lana, pero quería aclarar que él es el dueño de esa carga, y que nunca fue cargada ni transportada.

El hombre aportó que la lana se encontraba resguardada en su campo El Sombrerito, ubicado en Sarmiento. Personal de la División Rural y efectivos de la D.P.I Sarmiento, a cargo del Sub. Crio. Pablo González verificaron los dichos y corroboraron que allí se encontraban los fardos de lana. De esta manera, concluyeron en que no hubo robo agravado y que se trató de una falsa denuncia.

En cuanto a la situación procesal del denunciante se debe aguardar que decisión adoptará el Ministerio Público local una vez que la actuación sea elevada.


Temas

COMODORO RIVADAVIA
robo

Te puede interesar