Una mujer fue detenida por la muerte de su hijo: Había amenazado a su expareja con hacerle daño si no volvían a estar juntos

Una mujer fue detenida por la muerte de su hijo en el barrio porteño de Parque Patricios. El menor de dos años falleció por asfixia. Su expareja la había denunciado porque ella lo había amenazado con hacerse daño y al nene si no volvía a estar juntos. La detenida es Paula Yamila Guerrero, de 29 […]

17 enero, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Una mujer fue detenida por la muerte de su hijo en el barrio porteño de Parque Patricios. El menor de dos años falleció por asfixia. Su expareja la había denunciado porque ella lo había amenazado con hacerse daño y al nene si no volvía a estar juntos.

La detenida es Paula Yamila Guerrero, de 29 años. Ella misma llamó a la Policía avisando que su hijo no podía respirar. En el Hospital Garrahan los médicos constataron que había fallecido a causa de un paro cardiorrespiratorio y que presentaba heridas compatibles con un mecanismo de asfixia.

Según informó Télam, Guerrero fue denunciada en la Oficina de Violencia Doméstica por amenazar con dañarse ella y a su hijo, cuya guarda iba a ser entregada hoy al padre.

Ayelén, tía de la víctima, en diálogo con C5N manifestó: “Ella lo tenía de rehén. La Justicia falló al comunicarle con antelación por vía telefónica que iban a quitarle la tenencia de Milo. Ahí tuvo tiempo de accionar y realizar el acto que realizó: fue premeditado”.

La causa fue caratulada como “muerte de dudosa”. Se espera la autopsia del cuerpo del menor para determinar causas de la muerte.


Temas

hijo
muerte
mujer

Te puede interesar