Detuvieron a un homeópata estafador que emitía certificados truchos para evitar la vacunación contra el Covid-19

Esta tarde la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo al estafador homeópata y antivacunas Eduardo Yahbes por emitir certificados truchos para evitar la vacunación contra el COVID-19. El hombre realizaba certificados apócrifos con supuestas patologías que eximían a las personas de recibir la vacuna. El operativo se llevó a cabo en Barrio Norte. […]

11 enero, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta tarde la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo al estafador homeópata y antivacunas Eduardo Yahbes por emitir certificados truchos para evitar la vacunación contra el COVID-19.

El hombre realizaba certificados apócrifos con supuestas patologías que eximían a las personas de recibir la vacuna. El operativo se llevó a cabo en Barrio Norte.

También fueron detenidos sus colaboradores: dos hombres de 40 y 45 años, y una mujer de 75. Ocurrió en un departamento del barrio de Palermo. Cuando los oficiales ingresaron al departamento encontraron más de 220 certificados y varios pacientes aguardando ser atendidos.

Además, en medio del operativo, hubo incidentes entre la policía y quienes estaban esperando el certificado para no vacunarse.

Como indica AFP Factual, en 2017 Yahbes asesoró a la entonces diputada nacional Paula Urroz en la redacción de un proyecto de ley contra la obligatoriedad de las vacunas de calendario. El proyecto fue rechazado hasta por el propio bloque político de la legisladora.

En el proyecto se leía que las vacunas “contienen componentes de naturaleza tóxica” y que “conllevan un riesgo, constatado en los hechos, de muerte, enfermedad aguda o crónica de variada naturaleza, a lo que hay que añadir la modificación del patrimonio genético”.


Temas

coronavirus
Covid-19
estafador

Te puede interesar