La abogada de Nahir Galarza sobre la acusación que fue desestimada: “Fue obligada hace 4 años a mentir, le tiene miedo al padre”

La acusación que Nahir Galarza efectuó contra su padre fue desestimada este lunes por la justicia de Gualeguaychú. Su abogada aseguró que “era esperable” y que se trata de “una denuncia de una hija hacia un padre”. Raquel Hermida Leyenda manifestó esta tarde en diálogo con Radio 10 que la desestimación de la acusación contra Marcelo […]

La acusación que Nahir Galarza efectuó contra su padre fue desestimada este lunes por la justicia de Gualeguaychú. Su abogada aseguró que “era esperable” y que se trata de “una denuncia de una hija hacia un padre”.

Raquel Hermida Leyenda manifestó esta tarde en diálogo con Radio 10 que la desestimación de la acusación contra Marcelo Galarza “era lo esperable, era lo que estábamos esperando, era una prueba que necesitaba para adjuntar en el hecho nuevo”. La letrada también agregó que “la mamá de Nahir obtuvo en el día de hoy la perimetral” contra Marcelo Galarza.

En cuanto a la nueva acusación de Nahir contra su padre, señaló: “Esto es una denuncia de una hija hacia un padre. Fue una hija que fue obligada hace 4 años a mentir, le tiene mas miedo al padre que a cualquier otra cosa”.

“Yo sabia que en el juicio del 2018 algo se estaba ocultando, Nahir tenia una mirada periférica”, agregó. Y consideró que “quedó claro que en Gualeguaychú, Nahir nunca iba a poder conseguir justicia”.

También amplió la denuncia contra el padre de Nahir: “Tiene otros homicidios ocultos, es quien trabaja de forma encubierta, un tipo muy frio, una persona útil para la fuerza”. Y sobre el caso sumó: “Ella declara que estuvo en el lugar, ella no miente, no sabe relatar como se dispara, hay un hueco y ahí es cuando aparece el padre. Nahir nunca niega de haber estado en el lugar del hecho, decide por si misma, cuenta el hecho, donde ella se va caminando porque se lo ordena su padre”.

Y finalizó: “Cuando le pregunto porqué estuvo tantos años ocultando esta información, fue porque su padre le dijo que su hermano no iba a comer”.