Joven persiguió a un ladrón que le había robado su moto y le disparó

Esta mañana un joven de 25 años persiguió a un ladrón que le había robado su moto minutos antes y le disparó. El asaltante tiene 15 años. Había atacado a la víctima minutos antes junto a un cómplice, también menor de edad. El hecho ocurrió en La Plata. Tras el robo, el joven asaltado le […]

Esta mañana un joven de 25 años persiguió a un ladrón que le había robado su moto minutos antes y le disparó. El asaltante tiene 15 años. Había atacado a la víctima minutos antes junto a un cómplice, también menor de edad. El hecho ocurrió en La Plata.

Tras el robo, el joven asaltado le disparó dos veces al menor en las presas. Toda la acción quedó grabada bajo las cámaras del Municipio de La Plata. El video difundido muestra que uno de los dos ladrones se escapa y el otro intenta hacer lo mismo pero el dueño de la moto los persigue con una camioneta, se baja y le efectúa dos disparos que impactaron en su pierna derecha. Ambos quedaron detenidos por la Policía, además de otras dos personas.

A las 9:30hs el ladrón le robó la moto a la víctima en la puerta de su casa. Luego el joven lo persiguió y lo interceptó en la zona de Altos de San Lorenzo.

? Le robaron la moto, persiguió a los ladrones y le pegó dos tiros a uno de ellos: Ocurrió en Altos de San Lorenzo, La Plata.

? La Policía detuvo a uno de los ladrones y el otro fue trasladado a un centro asistencial. Las imágenes.

? https://t.co/XxsV7M7JmH#Rosario3 pic.twitter.com/LPpSC44Zng

— Rosario3.com (@Rosariotres) January 4, 2022

Fuentes policiales informaron a Infobae que “los ladrones se fueron a bordo de dos motocicletas, por lo que la víctima se subió a una camioneta y comenzó a perseguirlos”.

La víctima de robo y su padre fueron detenidos por abuso de uso de arma, lesiones, y por intentar ocultar el arma utilizada en el ataque. La UFI de Responsabilidad Juvenil Nro. 4 se encuentra intercediendo por el robo de la moto. Por su lado la UFI Nro. 16 tomó los casos de resistencia a la autoridad y el abuso de arma y lesiones. Los tres hechos fueron los que se desprendieron de la situación registrada esta mañana en La Plata. Hay cuatro detenidos: la víctima del robo, su padre, el ladrón y el presunto cómplice.