Un hombre que se entregó se suma a los dos detenidos por el ataque al diario El Chubut

Leonardo das Neves brindó en este lunes una conferencia de prensa en la que confirmó que hubo seis allanamientos y dos detenciones por el ataque al diario El Chubut. El ministro de Seguridad de la provincia agregó que un tercer involucrado se entregó en las oficinas de Tribunales de Trelew. El ministro señaló: “En el marco […]

27 diciembre, 2021
policía

Por: Jimena Mariana Contreras

Leonardo das Neves brindó en este lunes una conferencia de prensa en la que confirmó que hubo seis allanamientos y dos detenciones por el ataque al diario El Chubut. El ministro de Seguridad de la provincia agregó que un tercer involucrado se entregó en las oficinas de Tribunales de Trelew.

El ministro señaló: “En el marco del trabajo que se viene realizando en forma mancomunada con la Justicia, se avanzó con un importante despliegue policial para aclarar toda esta situación lamentable que vivimos en esta oportunidad con el ataque al diario El Chubut. Venimos trabajando incansablemente para que esto quede aclarado y para darle una explicación a la sociedad de quienes fueron los responsables”.

“Esto es algo muy serio y tenemos que hablar de cosas concretas y no de supuestos. Nos pusimos como objetivo hablar cuando se empiecen a clarificar los hechos, los que hicieron los desmanes no tenían nada que ver con el no a la mina y ahí se marca la diferencia entre una manifestación y el reclamo genuino como fueron las marchas en toda la provincia mezclada con esta banda de vándalos y delincuentes que lo único que hicieron fue desestabilizar”, agregó.

Esta mañana se llevaron a cabo seis allanamientos por el hecho de violencia suscitado en el diario El Chubut luego de identificar a través de las pesquisas realizadas a quienes participaron del ataque, informó Julián Vilches, director de Policía Judicial.

“Se realizaron dos detenciones de cuatro que se habían solicitado y se secuestraron elementos tecnológicos que serán peritados, prendas de vestir y un arma. Los allanamientos son como complemento de la investigación y creemos que vamos a seguir trabajando para llegar a la detención de todos los que participaron en este hecho”, continuó. Y finalizó: “Hay dos que se autodenominaron miembros del Movimiento de Trabajadores Excluidos, lo otro es materia de investigación. La mayoría de las personas identificadas tienen antecedentes”.


Temas

Chubut
policía

Te puede interesar