Homicidio de Pablo Santander: Su pareja, la imputada, declaró que “no quería que se muera”

Pablo Santander fue asesinado por su pareja este 25 de diciembre. Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de control en la que la mujer, Verónica Britez, admitió que “no quería que se muera”. La defensa pidió que se investigue el caso bajo perspectiva de violencia de género porque la víctima fatal era agresivo […]

27 diciembre, 2021
santander

Por: Jimena Mariana Contreras

Pablo Santander fue asesinado por su pareja este 25 de diciembre. Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de control en la que la mujer, Verónica Britez, admitió que “no quería que se muera”. La defensa pidió que se investigue el caso bajo perspectiva de violencia de género porque la víctima fatal era agresivo con la imputada.

La Justicia imputó a Britez por “homicidio agravado por el vínculo”. El hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre cuando ambos se encontraban en una vivienda del barrio Pueyrredón. Tras una pelea y en medio de un forcejeo, en un momento determinado la acusada tomó un cuchillo con mango color rojo y lesionó a Santander en el lateral izquierdo del cuello.

Cuando la policía llegó el hombre estaba tendido en el suelo y Britez al lado de él. En ese momento les dijo a los agentes: “Se está muriendo, ayúdenme, se rompió una botella y con un vidrio se cortó el cuello”.

En la audiencia de control del día de hoy la acusada declaró: “Llamé a la policía y a la ambulancia y cuando llegaron yo estaba tirándole algo para que no se muera, si yo no quería que se muriera, pero pasó”. La defensa asegura que el caso se enmarca en violencia de género y que se podría aplicar una causa de justificación como legítima defensa.

Finalmente la jueza penal resolvió declarar legal la detención, y asimismo dio por formalizado el hecho en contra de la imputada bajo la calificación provisoria de homicidio agravado por el vínculo.


Temas

COMODORO RIVADAVIA
homicidio

Te puede interesar