La Justicia indagará a Fabián Gianola por seis casos de abuso sexual y pediría su detención

En el día de hoy Fabián Gianola fue llamado a indagatoria por la UFEM (Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres) por 6 denuncias de abuso, incluido abuso sexual. La audiencia se realizará el viernes a la mañana, vía zoom. El colectivo Actrices Argentinas informó que “los hechos por los que se lo imputa […]

En el día de hoy Fabián Gianola fue llamado a indagatoria por la UFEM (Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres) por 6 denuncias de abuso, incluido abuso sexual.

La audiencia se realizará el viernes a la mañana, vía zoom. El colectivo Actrices Argentinas informó que “los hechos por los que se lo imputa ocurrieron en el ámbito laboral donde el acusado ejercía abuso de poder y sus víctimas fueron desplazadas de sus trabajos. El miedo y el silencio ya no nos pertenecen”.

Fabián Gianola fue llamado a indagatoria por la UFEM (Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres) por 6 denuncias de abuso, incluido abuso sexual.
(sigue)

— Actrices Argentinas (@actrices_arg) December 14, 2021

La causa se inició tras las denuncias de las actrices Fernanda Meneses y Viviana Aguirre. Fuentes judiciales informaron que cinco de los hechos habrían ocurrido en un canal y una radio donde el actor trabajaba. También comunicaron que en las próximas horas, la fiscal Mariela Labozzetta, pedirá la detención del actor.

Todos los hechos por los que se lo imputa fueron en el ámbito laboral donde el acusado ejercía abuso de poder y, como sus víctimas no accedieron, fueron desplazadas de sus trabajos, agregaron.