Asesinato de Lucas González: Procesaron e impusieron prisión preventiva a los tres policías acusados

Esta tarde la justicia ordenó el procesamiento y prisión preventiva a los tres policías de la Ciudad acusados de asesinar a Lucas González. Además embargaron a Gabriel Alejandro Issasi, Juan José Nieva y Fabián Andrés López en 1,8 millones de pesos. Los policías de la Ciudad fueron acusados de homicidio cuádruplemente agravado. La medida había […]

6 diciembre, 2021
policías

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta tarde la justicia ordenó el procesamiento y prisión preventiva a los tres policías de la Ciudad acusados de asesinar a Lucas González. Además embargaron a Gabriel Alejandro Issasi, Juan José Nieva y Fabián Andrés López en 1,8 millones de pesos.

Los policías de la Ciudad fueron acusados de homicidio cuádruplemente agravado. La medida había sido requerida por el fiscal de la causa y por el abogado querellante Gregorio Dalbón.

En la resolución del juez Martín del Viso se considera el procesamiento a los policías “por haber sido perpetrado con alevosía y por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones en perjuicio de quien en vida fuera”.

A su vez, los otros efectivos involucrados, Niven Huanca Garnica, Julián Salas y Joaquín Zuñiga Gómez, fueron imputados por tentativa de homicidio y “deberán responder como coautores materiales”, también indica la resolución.

 


Temas

Lucas González
policías

Te puede interesar