Policiales |

joven |

policía |

Detuvieron a un policía que mató a un joven y plantó un arma para simular que fue un intento de robo

El hecho ocurrió en Rosario. Este miércoles un policía que acribilló a un joven fue detenido por el asesinato y porque el efectivo habría plantado un arma en las pertenencias del fallecido para simular que fue un intento de robo. El detenido es el suboficial Juan Rinaldi Ceballos. El sábado pasado asesinó a Kevin Gómez, […]

1 diciembre, 2021
policia

Por: Jimena Mariana Contreras

El hecho ocurrió en Rosario. Este miércoles un policía que acribilló a un joven fue detenido por el asesinato y porque el efectivo habría plantado un arma en las pertenencias del fallecido para simular que fue un intento de robo.

El detenido es el suboficial Juan Rinaldi Ceballos. El sábado pasado asesinó a Kevin Gómez, de 20 años, ocurrido en el barrio Las Flores. En el día de hoy fue detenido por homicidio calificado por abuso de su función policial y falsedad ideológica.

Fuentes judiciales se encuentran investigando si el efectivo plantó un arma junto al cadáver con la intención de simular enfrentamiento. Como no se pudo comprobar el intento de robo fue detenido. Por disposición judicial el imputado quedará en prisión preventiva por 90 días.

Gómez recibió cinco disparos. El policía, que se encontraba de civil, había asegurado que el crimen había ocurrido porque se había defendido de un intento de robo.

Los familiares de Kevin declararon que el joven fue asesinado cuando se encontraba indefenso. “No queremos que esto quede acá. Pedimos justicia porque no pueden matarlo como a un perro y dejarlo tirado. Por ser policía no puede matar así a un pibe”, manifestaron familiares de Gómez al diario La Capital.


Temas

joven
policía

Te puede interesar