Renunció el abogado del adolescente que agredió al playero porque la familia no lo entrega a la Justicia

El abogado del adolescente que agredió al playero Arturo López había asegurado que renunciaría a la defensa del acusado si su familia no lo entregaba. El menor sigue prófugo y José Pereyra presentó su denuncia. “Hago saber mi renuncia al cargo de defensor particular del menor, teniendo en cuenta la actual situación de incertidumbre, por […]

El abogado del adolescente que agredió al playero Arturo López había asegurado que renunciaría a la defensa del acusado si su familia no lo entregaba. El menor sigue prófugo y José Pereyra presentó su denuncia.

“Hago saber mi renuncia al cargo de defensor particular del menor, teniendo en cuenta la actual situación de incertidumbre, por la cual dejo en libertad a sus progenitores para decidir el nombramiento de un nuevo profesional o un defensor oficial que continúe la labor en la defensa. Atentamente, José Pereyra (T. 72, F. 341, CPACF)”, anunció.

En un comunicado, el letrado había expresado: “Como profesional me veo en la obligación de comunicar que tanto en esta causa como en todas las que me toca intervenir, siempre mi posición ha sido la presentación a derecho y el sometimiento a la Justicia. Ante la orden de detención, quedaron expuestos criterios disímiles con la familia del menor, siendo mi consejo legal la de presentarse a derecho. Por lo tanto, quedó en manos de los padres la decisión, lo cual marca mi continuidad en la causa”.

El fiscal de la causa pidió la detención del agresor y luego la jueza avaló este pedido. Ya lleva tres días prófugo. La jueza Penal, Contravencional y de Faltas 3 de la ciudad de Buenos Aires, con competencia penal juvenil, Carla Cavaliere avaló el pedido del fiscal y ordenó el día viernes pasado la detención por el ataque a Arturo López.