En una marcha por el asesinato de Lucio, el papá del menor pidió “que paguen los que tengan que pagar. Las mujeres que lo hicieron”

Esta tarde familiares, vecinos y amigos se manifestaron en General Pico y en Santa Rosa para pedir justicia por el asesinato de Lucio. El papá del menor de 5 años pidió “que paguen las mujeres que lo hicieron”. En el día de ayer en La Pampa quedó detenida la madre del nene y su pareja […]

28 noviembre, 2021
asesinato

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta tarde familiares, vecinos y amigos se manifestaron en General Pico y en Santa Rosa para pedir justicia por el asesinato de Lucio. El papá del menor de 5 años pidió “que paguen las mujeres que lo hicieron”.

En el día de ayer en La Pampa quedó detenida la madre del nene y su pareja tras la muerte de Lucio. El niño murió por “múltiples golpes” y la Justicia requirió la detención de dos mujeres de 27 y 24 años. Una  es la madre de Lucio Abel Dupuy .

Al pequeño lo trasladaron estas mismas mujeres hasta la Unidad Regional I porque estaba convulsionando, se le hizo RCP y lo llevaron al Hospital Evita, allí se confirmó el fallecimiento.
El padre del menor encabezó una de las marchas en reclamo de Justicia. Allí expresó: “Es un momento muy duro para nosotros. Esto nos da fuerza. El alma rota nos va a quedar por el resto de nuestros días”. Y agregó: “Pedimos que paguen los que tengan que pagar. Las mujeres que lo hicieron. Y todos los que no se hicieron cargo que den la cara. Los fuimos a buscar, pero no nos atendieron”.
Christian Dupuy y su familia habían denunciado a la mujer por maltrato y habían pedido la tenencia de Lucio. Maximiliano, tío del nene de 5 años, manifestó en la marcha: “Niñez apoyó cada cosa que hizo (la madre). Nunca comprobó nada. La ley la apoyó y hay dos mujeres que son culpables. Pero hay toda una ley que las apoyó”. “No pudimos hacer nada. Ante cada reclamo, no podíamos hacer nada. Nosotros no pudimos movernos, porque la justicia la amparaba”, continuó.

Temas

asesinato
Lucio
menor

Te puede interesar