Vecinos de Ramos Mejía se quieren “independizar” de La Matanza

Un grupo de vecinos de Ramos Mejía decidió lanzar una convocatoria on line que ya lleva miles de firmas, el objetivo es buscar “independizarse” de La Matanza. En el pedido hay un texto que detalla  las diferencias que tiene su barrio con el resto de La Matanza, y eso hace  necesario el proceso de separación. En […]

Un grupo de vecinos de Ramos Mejía decidió lanzar una convocatoria on line que ya lleva miles de firmas, el objetivo es buscar “independizarse” de La Matanza.

En el pedido hay un texto que detalla  las diferencias que tiene su barrio con el resto de La Matanza, y eso hace  necesario el proceso de separación.

En la misma página web se posteó “Ramos Mejía es una localidad del partido de La Matanza resultando un distrito de gran actividad comercial gracias a su extenso centro con una abundante cantidad de negocios”

“Sus vecinos saben la enorme importancia económica que tiene esta ciudad para el Partido debido a su progreso económico, desarrollo comercial, inmobiliario, gastronómico, y educativo”, se agrega.

La masiva marcha del 8 de noviembre de 2021, luego del crimen del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía

Es así que se hace hincapié “desde el año 1983 es gobernada por el mismo partido político ininterrumpidamente. 38 años sin alternancia política es un dato interesante respecto al nivel de gimnasia democrática que vive la localidad. El voto de Ramos Mejía tiene escasa relevancia en la totalidad del Partido la cual conforma”.

“El extenso territorio del partido La Matanza hace que la localidad reciba poca atención de su Gobernante dado que las otras localidades conformantes tienen mayores necesidades, problemáticas y desafíos distintos” también refieren los organizadores de la iniciativa.

La inseguridad “Sus vecinos dicen basta a la inseguridad y al peligro que amenaza las cada vez más villas miserias y barrios vulnerables que crecen en las ciudades vecinas que la limitan. Sus vecinos dicen basta a la creciente ola de inseguridad y falta de recursos para su ciudad” plantean sobre ese gran problema.

Asimismo aclaran “los vecinos piden su autonomía. Que sus recursos sean para la ciudad y no para que sean redirigidos a otras localidades del Partido”.

“Ramos Mejía cuenta con su propia idiosincracia, ritmo comercial y necesita atención para potenciar su desarrollo económico y educativo. Precisa de su propio Gobierno y hacer uso de sus recursos privilegiados producto gracias al esfuerzo de miles de sus ciudadanos comerciantes, contribuyentes y laburantes”, cierra el texto que publicó Clarín.