Crimen de Lucas González: se entregaron los tres policías

Los tres policías que están bajo sospecha por el homicidio del joven futbolista Lucas González se entregaron el sábado por la noche. Ellos son: el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial Juan José Nieva.  A los integrantes de la Policía de la Ciudad se les imputa por su participación en el homicidio del […]

21 noviembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Los tres policías que están bajo sospecha por el homicidio del joven futbolista Lucas González se entregaron el sábado por la noche. Ellos son: el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial Juan José Nieva.

 A los integrantes de la Policía de la Ciudad se les imputa por su participación en el homicidio del adolescente, se entregaron en una dependencia policial este sábado.

Los uniformados se presentaron luego del rechazo al pedido de eximición de prisión que presentaron sus abogados defensores. El juez Martín Del Viso había rechazado la solicitud y ordenó la detención de los sospechosos.

Están detenidos imputados del delito de homicidio agravado, por  su condición de policías, se tiene en cuenta el el uso de armas de fuego y, se consideraría que el crimen se cometió con alevosía. Los hombres permanecen en la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, de calle  General Paz y Madariaga, en el barrio porteño de Villa Lugano. Se los podrían  indagar este domingo o el lunes.

Los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim en un dictamen ante el juez Martín Del Viso precisaron “No escapa del análisis, que existen serios indicios que hacen sospechar de que los imputados, han tergiversado los hechos al momento de informarlos a la autoridad judicial para mejorar su situación procesal, circunstancia que daría cuenta no solo de su voluntad de sustraerse del proceso penal que se le sigue, sino también de entorpecer la investigación”.

Heim tiene a cargo de la Procuraduría de Violencia Institucional, los nuevos fiscales están en  el caso desde el día jueves, después  que la justicia de menores sobreseyó a los tres adolescentes que acompañaban a Lucas González y se declarara incompetente para continuar con la causa.


Temas

crimen
Lucas González
policías

Te puede interesar