Detuvieron a un hombre que se compró una casa con el dinero donado para tratar el cáncer de su hijo

En Salta un hombre fue detenido por estafa y administración fraudulenta. Utilizó el dinero donado para tratar el cáncer de su hijo en una casa. El adolescente falleció el año pasado. Esta tarde la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) llevó adelante allanamientos en dos viviendas del macrocentro de la capital salteña. Allí fue detenido […]

17 noviembre, 2021

Foto: @nandotocho

Por: Jimena Mariana Contreras

En Salta un hombre fue detenido por estafa y administración fraudulenta. Utilizó el dinero donado para tratar el cáncer de su hijo en una casa. El adolescente falleció el año pasado.

Esta tarde la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) llevó adelante allanamientos en dos viviendas del macrocentro de la capital salteña. Allí fue detenido un hombre, y su actual pareja fue citada a audiencia de imputación, informaron desde el Ministerio Público de Salta.

El adolescente de 14 años falleció en 2020 tras padecer una leucemia linfoblástica aguda. Su padre fue denunciado por su exesposa por estafa y administración fraudulenta debido a que empleó los fondos de una recaudación solidaria para su propio beneficio. También fue denunciado por someter a la madre del joven y a sus hermanos menores a situaciones de violencia.

El padre del menor dio a conocer la situación médica de su hijo en noviembre de 2019 a través de los medios de comunicación locales y nacionales. En ese momento inició una campaña de recaudación de dinero para trasladarlo a Estados Unidos, donde recibiría el tratamiento que le permitiría vencer el cáncer.

Sin embargo la plata donada, más de un millón de pesos, no fue usada en el menor y el necesario viaje. Según relató su madre, el 11 de junio de 2020, el niño murió en sus brazos, en Salta, sin haber viajado a Estados Unidos, en la pobreza total y con deudas en los sanatorios en los que fue atendido.

Los investigadores confirmaron que un mes previo a la muerte del menor, el ahora detenido extrajo de su cuenta bancaria la suma de $1.200.000 e inició tratativas con una inmobiliaria para la compra de una casa ubicada en la zona sur de la ciudad, poniéndola a nombre de su actual pareja.


Temas

hijo
hombre

Te puede interesar