Femicidio de Araceli Fulles: Tres hombres fueron condenados a prisión perpetua

Este jueves tres hombres fueron condenados a prisión perpetua por el femicidio de Araceli Fulles, en el año 2017 ella fue hallada asesinada y con signos de haber sido asfixiada debajo de unos escombros en una vivienda  de la localidad bonaerense de José León Suárez. El fallo del Tribunal Oral en lo criminal (TOC) 3 de […]

Este jueves tres hombres fueron condenados a prisión perpetua por el femicidio de Araceli Fulles, en el año 2017 ella fue hallada asesinada y con signos de haber sido asfixiada debajo de unos escombros en una vivienda  de la localidad bonaerense de José León Suárez.

El fallo del Tribunal Oral en lo criminal (TOC) 3 de San Martín fue para  Carlos Casalz, Hugo Cabañas y Marcelo Escobedo,  también se ordenó su inmediata detención,  otros cinco acusados que habían llegado libres al debate fueron absueltos.

A los tres se los consideró coautores del “homicidio agravado por mediar violencia de género” en perjuicio de Araceli.

La audiencia empezó a las 16.30 horas , en los tribunales situados en avenida Ricardo Balbín 1753, de San Martín, en el noroeste del conurbano. Previo a esto la madre de la víctima, Mónica Ferreyra, distribuyó globos violetas.

“Llegó el momento de decir basta. Hoy pedimos justicia“, era el mensaje del cartel de la movilización mientras sonaba la canción “Cómo te extraño” de Abel Pintos.

“Esto es para todas ustedes. En cada chica que vea en la calle voy a ver a mi hija. Gracias a todos”, dijo la mujer y publicó Télam.

Una muerte En el año 2019 Darío Badaracco,  era el único detenido por el femicidio de Araceli Fulles. Estaba en la cárcel y lo quemaron con agua hirviendo. Recibió quemaduras en el 60% del cuerpo y murió después de una semana de agonía   Badaracco estaba acusado de ?homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por una o más personas y femicidio?, lo atacaron a golpes de puño y patadas durante una pelea y luego lo quemaron con agua hirviendo. A los autores del crimen se los identificó y fueron procesados por el hecho. Araceli murió a los 18 años asesinada y enterrada en una casa de de José León Suárez.