Fiscal pidió declarar culpable al “hombre gato” por doble homicidio ya que “no es inimputable”

El fiscal pidió declarar culpable a Peret. Fernando Guzzo, a cargo de la causa del doble asesinato solicito al jurado popular que se dicte un veredicto de culpabilidad para el israeli Gilad Pereg. El sujeto asesinó a su madre y a su tía y luego las enterró en el fondo de su domicilio de Guaymallén […]

El fiscal pidió declarar culpable a Peret. Fernando Guzzo, a cargo de la causa del doble asesinato solicito al jurado popular que se dicte un veredicto de culpabilidad para el israeli Gilad Pereg.

El sujeto asesinó a su madre y a su tía y luego las enterró en el fondo de su domicilio de Guaymallén en el mes de enero del año 2019.

El hombre tiene plena conciencia de la criminalidad de sus actos, nunca negamos que tiene una enfermedad, que padece una patología pero no es inimputable” sostuvo el fiscal en el alegato de clausura ante el jurado que este miércoles dará a conocer su veredicto.

Para el funcionario de fiscalía, el acusado tiene que ser condenado por el homicidio agravado por el vínculo de su madre, Phyria Saroussy (63) y el homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego de su tía Lily Pereg (54).

En la última jornada del juicio, Pereg no asistió y lo vio desde una celda del Polo judicial de Mendoza por internet. Alfredo Cornejo, exgobernador y actual diputado sí estuvo entre el público.

Guzzo pidió al jurado que no se deje engatusar ya que el imputado dijo que su madre estaba viva y le plantaron los cuerpos para incriminarlo. En ese marco advirtió “si esto fuera una iglesia y no una corte tendría que decir que ha ocurrido un milagro. Gil Pereg Se ha curado, hemos logrado que no maulle, que no defeque, qué no orina y que entienda”.

Temas de la nota: