Falleció una bebé de 5 meses en un incendio, su hermana de 11 años pudo salvar a un bebé de 2

La tragedia ocurrió en Guaymallén, Mendoza, cuando se incendió una casa y una bebé de 5 meses falleció. La menor estaba al cuidado de su hermana de 11 años. Su madre había salido para llevar a sus otros hijos a la escuela. La bebé fallecida fue identificada como Catalina Álvarez. El hecho ocurrió pasadas las […]

La tragedia ocurrió en Guaymallén, Mendoza, cuando se incendió una casa y una bebé de 5 meses falleció. La menor estaba al cuidado de su hermana de 11 años. Su madre había salido para llevar a sus otros hijos a la escuela.

La bebé fallecida fue identificada como Catalina Álvarez. El hecho ocurrió pasadas las 15hs en una vivienda del barrio Nueva Generación. En ese momento se inició un fuego que rápidamente se esparció por toda la casa.

Una llamada al 911 alertó a la Policía del fuego y en el lugar se hicieron presentes también los Bomberos. La nena de 11 años pudo sacar a su hermano de dos años.

Personal de bomberos trabajaron en el lugar sofocando las llamas y planeando el rescate de la bebé del interior de una habitación. Cuando lograron sacarla de adentro de la casa trataron de reanimarla pero minutos más tarde constataron su deceso.

La madre de los menores aseguró que había dejado a los dos pequeños al cuidado de su hija de 11 años porque tuvo que salir de la casa para llevar a sus otros hijos al colegio.

La vivienda precaria quedó totalmente destruida y con peligro de derrumbe. Los investigadores de la causa se encuentran investigando cómo se inició el fuego.