Policiales |

abusar |

argentino |

Detuvieron en Valencia a un argentino acusado de abusar de su hijastra con discapacidad

En Valencia detuvieron a un argentino que se encontraba prófugo de la Justicia por abusar sexualmente de su hijastra discapacitada en 2018. Maximiliano Britez, de 32 años, fue detenido por Interpol. Los investigadores rastrearon su ubicación por redes sociales y descubrieron en dónde se escondía. En noviembre de 2018 el ahora detenido había sido procesado […]

22 octubre, 2021
argentino

Por: Jimena Mariana Contreras

En Valencia detuvieron a un argentino que se encontraba prófugo de la Justicia por abusar sexualmente de su hijastra discapacitada en 2018.

Maximiliano Britez, de 32 años, fue detenido por Interpol. Los investigadores rastrearon su ubicación por redes sociales y descubrieron en dónde se escondía.

En noviembre de 2018 el ahora detenido había sido procesado sin prisión preventiva por el “abuso sexual agravado por la situación de convivencia preexistente y haber sido cometido contra una niña menor de 18 años”. En agosto del 2019 el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 27 lo declaró rebelde y ordenó su detención. Permaneció prófugo hasta las últimas horas.

En 29 de julio de 2018 Britez abusó de su hijastra de 15 años con retraso madurativo en su vivienda. Cuando los padres de la adolescente se enteraron de lo ocurrido lo denunciaron en una comisaría.

La  Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufecri) dispuso medidas para localizar al prófugo. La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informó que Britez salió del país en 2019 con destino a Gran Bretaña.

Los investigadores de la Secretaría de Búsqueda y Captura de Prófugos, dependiente de la Ufecri encontraron un perfil de Facebook que coincidía con las características del hombre buscado. En la página figuraba que vivía en Valencia, España.

Lo encontraron gracias a un posteo de Facebook en el grupo “Argentinos en Valencia” en el cual pedía recomendaciones de alojamiento. Los investigadores pudieron encontrar el barrio en el que vivía Britez y lo informaron al Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA). La Policía española finalmente lo detuvo este jueves.


Temas

abusar
argentino

Te puede interesar