Se electrocutó nene de 6 años por conexión clandestina “el barrio no tiene agua ni luz”

El pequeño de 6 años fallecido vivía en el barrio 28 de octubre, en Ciudad Evita. Residía junto a su familia en ese  asentamiento donde su familia vivía  en condiciones de extrema precariedad social y económica. Alló no hay conexión de luz formal, ni agua de red ni cloacas. El trágico hecho ocurrió este domingo […]

El pequeño de 6 años fallecido vivía en el barrio 28 de octubre, en Ciudad Evita. Residía junto a su familia en ese  asentamiento donde su familia vivía  en condiciones de extrema precariedad social y económica. Alló no hay conexión de luz formal, ni agua de red ni cloacas.

El trágico hecho ocurrió este domingo cuando el menor fue a lavarse las manos a uno de los dos tachos donde sus familiares recolectaban agua. Tenían un lavarropas que tendrían conexión eléctrica clandestina y recibió la descarga publico LI.

Tras esa situación una vecina quiso reanimarlo, se lo trasaladó al hospital y murió de un paro cardiorrespiratorio. “Su familia llegó al barrio hace un año más o menos, antes alquilaban en otra parte, pero no pudieron seguir pagando el alquiler. El papá es cartonero y la mamá, vendedora ambulante” se destacó.

Dato

Hace tres años el barrio 28 de octubre se transformó en un asentamiento, vivían 150 familias y con la pandemia ese número creció. Hay solo cuatro canillas comunitarias para abastecer de agua todos los vecinos. Se habló con el municipio por la falta de acceso a agua y energía eléctrica pero todavía no hay respuesta.

En La Matanza, definida como  “la ciudad del progreso”, hay 129 barrios vulnerables y es el distrito con más asentamientos informales de toda la Provincia de Buenos Aires, según el Registro Público Provincial de Villas y Asentamientos Precarios (RPPVAP).  Son 55.393 las familias viviendo en condiciones de vulnerabilidad con sus hijos.