Policiales |

represor |

Detuvieron a un represor que estuvo prófugo por 19 años

El Ministerio de Seguridad confirmó que detuvieron al represor y apropiador Juan Carlos Vázquez Sarmiento. El exsuboficial mayor de la Fuerza Aérea estuvo prófugo por 19 años. En un comunicado oficial la cartera que preside Aníbal Fernández informó que “el hombre de 74 años fue reconocido por los efectivos cuando se presentó en la casa […]

9 octubre, 2021
represor

Por: Jimena Mariana Contreras

El Ministerio de Seguridad confirmó que detuvieron al represor y apropiador Juan Carlos Vázquez Sarmiento. El exsuboficial mayor de la Fuerza Aérea estuvo prófugo por 19 años.

En un comunicado oficial la cartera que preside Aníbal Fernández informó que “el hombre de 74 años fue reconocido por los efectivos cuando se presentó en la casa de su esposa”.  El operativo se realizó en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.

El lunes la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) recibió el oficio y este sábado dieron con el paradero del represor. Cuando lo enfrentaron los oficiales le solicitaron su DNI y el acusado negó su identidad. También negó tener documento ni recordarlo, por lo cual fue demorado. Finalmente, ya iniciadas las actuaciones en la unidad policial, admitió ser el militar retirado que estuvo prófugo durante 19 años.

El exsuboficial era buscado por delitos de lesa humanidad y por apropiarse de un menor durante la Dictadura Militar. Crió como propio a Ezequiel Rochestein Tauro, el nieto 102 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo en 2010.


Temas

represor

Te puede interesar