Condena a padrastro: “5 años abusó de la menor que cursaba su escuela primaria”

José María Moreira es el abusador sexual que fue condenado a 17 años de prisión. La condena se le impuso al hombre que cometió delito en perjuicio de la hija de su ex pareja en la ciudad de Santa Fe. El tribunal a cargo de su sentencia estuvo integrado por Leandro Lazzarini, Susana Luna y […]

José María Moreira es el abusador sexual que fue condenado a 17 años de prisión. La condena se le impuso al hombre que cometió delito en perjuicio de la hija de su ex pareja en la ciudad de Santa Fe.

El tribunal a cargo de su sentencia estuvo integrado por Leandro Lazzarini, Susana Luna y Pablo Busaniche. Fue la misma fiscal,  Alejandra del Río Ayala quien refirió “los jueces determinaron que la condena sea por el mismo monto que habíamos solicitado desde fiscalía y mantuvieron calificaciones penales que propusimos a nuestros alegatos”.

Sobre el caso

Se tomó conocimiento del caso por la denuncia que hizo la madre de la víctima y luego de 2 años de investigación se probaron los abusos que fueron cometidos en forma reiterada de 5 años.

El agresor sexual convivía con la víctima y con la madre de esta ( quien era su pareja) . Cuando la mujer estaba ausente el pedófilo aprovechaba para cometer los abusos quedando al cuidado de la niña.
Los 5 años de abuso se sucedieron mientras la menor cursaba su escuela primaria.
Entonces para  Moreira su condena es como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado y promoción de la corrupción de menores agravada en ambos casos por la guarda y la convivencia.

Otro caso

En este miércoles una pareja fue detenida sospechada de asesinar y abusar de su hija de cinco años. El padre la llevó a un hospital de Hurlingham alegando que la menor se había atragantado con comida, pero los médicos descubrieron que había sido golpeada y abusada. El hombre llevó esta tarde a la menor al Hospital Papa Francisco de Hurlingham e intentó instalar que la víctima se había atorado con un alimento. Falleció en el centro hospitalario.

La nena presentó varios hematomas en todo el cuerpo que al parecer eran de días anteriores. Por este hecho los profesionales de la salud dieron aviso de inmediato a la policía.

 

Esta noche la Justicia ordenó un allanamiento en la casa de la víctima que fue identificada como Luciana Villa. En la vivienda de Villa Tesei la Policía Científica levantó ?muestras de relevancia? para la investigación, según informaron fuentes policiales. Secuestraron prendas para analizar ADN, manchas de sangre, fluidos corporales y una tablet.

 

Tanto el padre como la madre fueron aprehendidos. Quedaron detenidos primero en la comisaría 2da de Tesei y luego en la 1ra de Hurlingham. La causa quedó caratulada como Homicidio calificado por el vinculo.

Se espera que la justicia le de una condena.