Allanamientos antinarco: Liberaron a una víctima secuestrada

Nuevamente durante la noche del viernes y la mañana del sábado se llevaron adelante allanamientos en la ciudad de Rosario con el objetivo de desarticular a una banda narco. Esta vez fueron 84 allanamientos vinculados a la banda de “Los Monos”. Aníbal Fernández informó sobre los allanamientos: “Como parte del mega operativo realizado anoche y […]

2 octubre, 2021
allanamientos

Por: Jimena Mariana Contreras

Nuevamente durante la noche del viernes y la mañana del sábado se llevaron adelante allanamientos en la ciudad de Rosario con el objetivo de desarticular a una banda narco. Esta vez fueron 84 allanamientos vinculados a la banda de “Los Monos”.

Aníbal Fernández informó sobre los allanamientos: “Como parte del mega operativo realizado anoche y esta mañana para desbaratar banda narco, allanamientos llevaron a la desarticulación de una organización criminal que desde Penales de Piñero o Coronda organizaba secuestros extorsivos”.

El ministro de Seguridad agregó que las víctimas secuestradas mantenían algún tipo de deuda por compras de estupefacientes, que esta banda narco proveía a distintos puntos de venta ubicados en dicha ciudad y secuestraban demandando dinero a familiares.

Fernández comunicó que durante estos allanamientos una liberaron a una víctima secuestrada. También se produjeron detenciones y se secuestraron vehículos, teléfonos, documentación y estupefacientes fraccionados.

Finalmente se llevaron a cabo diligencias en el Penal Piñero y Coronda para notificar y trasladar a los detenidos responsables de la organización.

El fin de semana pasado el Ministerio de Seguridad también había realizado allanamientos en Santa Fe y Salta, en total fueron 36.

 


Temas

Allanamientos
Aníbal Fernández
narco
rosario

Te puede interesar