Un bebé de 7 meses murió electrocutado

El bebé de 7 meses murió  en la ciudad de Malargüe, provincia de Mendoza, tras recibir una descarga eléctrica mientras jugaba en su casa. De acuerdo a la información oficial, el menor estaba bajo el cuidado de su abuela y en un descuido tocó el cable de la heladera y recibió una fuerte descarga. El […]

El bebé de 7 meses murió  en la ciudad de Malargüe, provincia de Mendoza, tras recibir una descarga eléctrica mientras jugaba en su casa.

De acuerdo a la información oficial, el menor estaba bajo el cuidado de su abuela y en un descuido tocó el cable de la heladera y recibió una fuerte descarga.

El jueves al mediodía los familiares de la criatura lo trasladaron hasta el hospital Regional de la ciudad de Malargüe pero el menor ya no tenía signos vitales.

El equipo médico realizó esfuerzos para reanimarlo pero el menor de apellido Carrasco ya había fallecido.

Según los testimonios, el niño estaba jugando y tomó el cable de la heladera (que se encontraría dañado ) recibiendo la descarga eléctrica.

A pesar de trasladarlo inmediatamente hasta el nosocomio local el bebé no pudo ser salvado publicó LV4.

Otro caso

Hay conmoción en la ciudad de Santa Fe por el caso de un bebé de menos de dos años con síndrome de abstinencia por consumo crónico de cocaína. La situación la confirmó el director del Hospital de Niños Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo. El profesional médico señaló a Uno Santa Fe que especialistas plantean ?sería un caso traspasado por la leche materna?. Además este no es el primer caso ya que en los últimos días llegaron al nosocomio dos bebés con cocaína en su organismo y no están vinculados entre sí. El otro niño tiene un año y un mes y el que permanece internado casi dos años de edad. De este modo a La Radio de Uno, González Carrillo expresó ?un chico de casi dos años ingresó con convulsiones? hasta el hospital lo llevó el tío ?se lo trata, se le pide todo el laboratorio y se encuentra restos de cocaína en orina. El familiar que lo trajo se dio a la fuga?. Más tarde llegó la madre del menor y se lo llevó a su casa. ?Por eso se hace la denuncia policial. Y es traído el sábado a la tarde donde queda internado?, agregó el director. El paciente permanece internado con un cuadro de síndrome de abstinencia. ?Ese diagnóstico se da porque el consumo no es algo casual. Por eso es muy probable que sea a través de la leche materna? ya que ?comenzar con drogas a tan corta edad ya nos da un futuro bastante incierto?. ?El consumo crónico la verdad que es muy grave porque produce un retraso en el desarrollo, produce lesiones neurológicas, y estos cuadros de abstinencia que la verdad son bastante severos; aparte de que el chico convive en un medio ambiente que no lo favorece para su desarrollo tampoco? sumó.

El síndrome de abstinencia en bebés
El responsable del Hospital de Niños explicó ?Con esta edad no es frecuente, pero lo que sí suele verse a veces en neonatología son las madres que consumen y por ahí el chico hace un síndrome de abstinencia. Nos llamó la atención que hayan sido dos chicos lactantes, porque generalmente lo que uno suele ver son chicos de 13 a 15 años, que puedan tener consumo de cocaína. Pero en un chico de un año y medio o dos años no es consumo del paciente, ingresa por otra vía?.