Operativo Rosario: Hubo 36 allanamientos y secuestraron dos millones de dólares

Esta tarde Aníbal Fernández le manifestó a Juan Manzur su preocupación por la situación de inseguridad en Rosario y aseguró que el eje central de su gestión pasará por poner un alto al narcotráfico y la violencia en la ciudad santafesina. Esta noche el ministro de Seguridad comunicó que se realizaron 36 allanamientos. En estos […]

24 septiembre, 2021
Rosario

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta tarde Aníbal Fernández le manifestó a Juan Manzur su preocupación por la situación de inseguridad en Rosario y aseguró que el eje central de su gestión pasará por poner un alto al narcotráfico y la violencia en la ciudad santafesina. Esta noche el ministro de Seguridad comunicó que se realizaron 36 allanamientos.

En estos 36 allanamientos, cuatro fueron en Salta, fueron detenidas ocho personas y secuestrados dos millones de dólares en efectivo. También la PSA incautó 16 autos, incluyendo un Mustang de alta gama.

Personal de la UOCN y DC Del Litoral con colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizaron 36 Órdenes de Allanamiento y Registro y 8 Órdenes de Detención, informó el ministro de Seguridad.

Los allanamientos se llevaron a cabo 18 en Rosario, 7 en Villa Gobernador Gálvez, 2 en Álvarez, 1 en Acebal, Piñero, Funes, Roldán y Alvear. En cuanto a los allanamientos en Salta, tres fueron en Salvador Mazza y 1 en Las Lajitas, también comunicó Fernández.

En este operativo se secuestró una gran cantidad de dinero en efectivo, sumando un total de 5.139.599 de pesos moneda nacional y 2.068.785 dólares americanos. Además se incautaron vehículos, cocaína, armas de fuego y dispositivos electrónicos varios.

Los allanamientos se deben a una investigación policial que comenzó en 2019. Había determinado la existencia de una organización criminal constituida por un núcleo familiar que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes


Temas

Aníbal Fernández
rosario

Te puede interesar