Absolvieron a Jéssica Vanesa Osores, la joven que mató a su agresor en defensa propia

Hace instantes el Tribunal Penal de Tucumán absolvió a Jéssica Vanesa Osores por haber actuado por legítima defensa. El 21 de septiembre de 2020 había asesinado a su expareja de una puñalada cuando el hombre ingresó a su casa y la golpeó frente a sus hijos. Estaba siendo juzgada por  homicidio agravado por el vínculo. […]

23 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Hace instantes el Tribunal Penal de Tucumán absolvió a Jéssica Vanesa Osores por haber actuado por legítima defensa. El 21 de septiembre de 2020 había asesinado a su expareja de una puñalada cuando el hombre ingresó a su casa y la golpeó frente a sus hijos. Estaba siendo juzgada por  homicidio agravado por el vínculo.

Hoy el Tribunal presidido por el Juez Dante Ibáñez absolvió a Osores. El fallo fue por unanimidad y las partes consideraron que “no existen dudas de que actuó en contexto de violencia de género”. La jueza Carolina Ballesteros agregó que “la agresión también fue contra la niña, que intento actuar para que Vanessa no fuera víctima de femicidio”. La menor dio su testimonio en Cámara Gesell.

“El concepto de violencia cruzada es incompatible con el de violencia de género, porque hay desigualdad de poder. La víctima se defiende cuando puede y como puede”, señaló Ballesteros.

Vanesa sufrió violencia de género por nueve años de parte de Javier Gómez Viscarra. Hoy mismo los juces del caso ordenaron la inmediata libertad de Osores.


Temas

absolvieron
expareja
Jéssica Vanesa Osores

Te puede interesar