Una mujer que quiso ahogar a su hijo fue condenada a seis años de prisión

Hoy una mujer que había intentado ahogar a su hijo de cuatro años en el río Neuquén fue condenada a seis años de prisión. El hecho ocurrió en marzo de este año debajo del puente carretero que une Neuquén con Cipolletti. La defensa y la fiscalía acordaron la sentencia por lo que la mujer no […]

19 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy una mujer que había intentado ahogar a su hijo de cuatro años en el río Neuquén fue condenada a seis años de prisión. El hecho ocurrió en marzo de este año debajo del puente carretero que une Neuquén con Cipolletti.

La defensa y la fiscalía acordaron la sentencia por lo que la mujer no fue a juicio. En la audiencia del día de hoy en el Ministerio Público Fiscal la condenaron por delito de homicidio agravado por el vínculo, en grado de tentativa, en circunstancias extraordinarias de atenuación.

El hecho ocurrió el pasado 9 de marzo cuando la ahora condenada quiso ahogar a su hijo de cuatro años en el río Neuquén. El episodio fue divisado por un transeúnte que llamó al 911 y también advirtió a la mujer que parara. Declaró que vio a la madre mientras sumergía a su hijo en el río, apretándole la cabeza e impidiendo que el menor saliera.

Cuando la Policía llegó al lugar ella quiso simular que solo estaba sentando a su hijo, pero al momento de entrevistarlos el menor aseguró que su madre lo había querido matar. También se pudo corroborar que el niño había sido sedado.

La defensa expuso en la audiencia que la mujer tenía serios trastornos psiquiátricos y que en el momento de intentar asesinar a su propio hijo estaba atravesando una severa depresión. Las pericias psiquiátricas y psicológicas determinaron que tenía trastorno de bipolaridad y tendencias suicidas. En cuanto a la condenada, asumió la responsabilidad del hecho y se declaró culpable. Agregó que ese día había consumido un cóctel de pastillas y su intención era quitarse la vida. Sobre el ataque a su hijo aseguró que lo hizo para que su madre no tuviera que criarlo.


Temas

hijo
mujer
Neuquén

Te puede interesar