Policiales |

diputado |

estafas |

Detuvieron a un precandidato a diputado nacional por presuntas estafas

En el día de ayer un hombre que se postula como precandidato a diputado nacional suplente por Formosa fue detenido por presuntas estafas en Santa Fe. El involucrado es Max Gabriel Talavera, precandidato por la Alianza, lista “Estamos con Vos”.  Fue detenido en Laguna Blanca por pedido de la Justicia de Santa Fe. Se encontraba […]

19 agosto, 2021

Foto: Agenfor

Por: Jimena Mariana Contreras

En el día de ayer un hombre que se postula como precandidato a diputado nacional suplente por Formosa fue detenido por presuntas estafas en Santa Fe.

El involucrado es Max Gabriel Talavera, precandidato por la Alianza, lista “Estamos con Vos”.  Fue detenido en Laguna Blanca por pedido de la Justicia de Santa Fe. Se encontraba prófugo por estafas en su empresa constructora. Habría afectado a decenas de personas y el fraude sería superior a 15 millones de pesos.

La causa en su contra comenzó en mayo cuando las personas damnificadas denunciaron en Venado Tuerto, Santa Fe, que habían sido estafadas por Max Construcciones. Fuentes confirmaron que hay por lo menos cuatro denuncias en su contra.

La investigación sostiene que el ahora detenido ilusionaba a sus víctimas con el sueño de la “casa propia”: Max Talavera se quedaba con dinero y bienes de las víctimas a través de su empresa constructora. El fiscal de la causa agregó que “el sueño de la casa propia llevó a las víctimas a hacer un esfuerzo más. Esta persona recibió los bienes sin contraprestar absolutamente nada a cambio”.


Temas

diputado
estafas

Te puede interesar