Fue detenido el profesor de música acusado de abuso sexual en Jardín de Infantes

Acaban de detener a un docente del jardín San José de la obra Don Oriones por peligro de fuga. La detención se realizó mientras caminaba por la vía pública. Se trata del profesor de música del San José,  el hombre está denunciado por abuso sexual de menores. Las denuncias se radicaron en la comisaría tercera […]

18 agosto, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Acaban de detener a un docente del jardín San José de la obra Don Oriones por peligro de fuga. La detención se realizó mientras caminaba por la vía pública.

Se trata del profesor de música del San José,  el hombre está denunciado por abuso sexual de menores. Las denuncias se radicaron en la comisaría tercera de Victoria y las víctimas del profesor concurren a las salitas de 3 4 y 5 años.

En principio una de las pequeñas fue llevada por su madre a un pediatra que advirtió signos de abuso y en diálogo con una psicóloga particular habría dado detalles de lo ocurrido. Más tarde aparecieron otros dos testimonios.

“Nos enteramos por los grupos de WhatsApp de los padres. Tenemos el nombre y apellido del autor y sabemos dónde vive. Es terrible la situación: se las llevó a las nenas en un Zoom; a otro nene se lo llevaron al baño. La denuncia formal fue radicada en la fiscalía. En Cámara Gesell se hizo una evaluación psicológica y se confirmó que el abuso existió” destacó una fuente a Página 12.

Asimismo “El maestro abusador siguió yendo y dando clase hasta el viernes, inclusive, como si nada hubiera pasado. El revuelo se armó justo el Día del Niño. En principio hablaron tres niñas y después aparecieron más casos, son un montón. Les tocaron sus partes íntimas, los nenes empezaron con pesadillas y hoy están con asistencia psicológica” destacó uno de los padres.

“El psicólogo infantil de la comisaría dictaminó que el abuso fue efectuado. Los chicos están con pesadillas y con asistencia psicológica, el escrache se hizo hoy a la mañana y salieron las autoridades a dar la cara: agacharon la cabeza y dijeron nosotros actuamos según el protocolo, pero no dieron ningún justificativo. Vino la policía, hicieron la inspección y volvieron a mandar a los nenes adentro; es una vergüenza que el jardín siga abierto” agregó otro de los progenitores.

La institución en un comunicado se expidió : “ante la reciente denuncia recibida sobre un hecho sumamente delicado que habría acaecido en nuestra Institución; entendemos necesario expresar a la comunidad nuestro firme compromiso en llevar adelante las medidas necesarias para esclarecer los hechos. De forma inmediata se procedió a activar el protocolo vigente para situaciones conflictivas. Estas normas indican los pasos que deben darse en el marco de la ley para actuar ante situaciones de esta naturaleza. Como primeras medidas se dio intervención a la autoridad competente, se procedió a resguardar a las personas en cuestión, y se decidió la separación de forma preventiva del docente de su cargo en la institución”.

“Siguiendo con el procedimiento vigente, las autoridades y/o docentes de la Institución se han puesto a disposición de la justicia. Unidos a la preocupación de toda la comunidad, renovamos nuestro compromiso de caminar siempre en la verdad y la justicia de manera que en todo lo que hacemos, decimos y enseñamos hagamos brillar siempre la virtud, mostrándola deseable y digna de ser seguida”, cierra el informe.


Temas

Abuso Sexual
detenido
profesor

Te puede interesar