Jubilado será juzgado por un jurado popular por matar a un ladrón

El año pasado el jubilado Jorge Ríos mató a un ladrón que ingresó a su casa y ahora será juzgado por un jurado popular

6 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

El año pasado Jorge Ríos mató a uno de los ladrones que ingresó a su casa y ahora el jubilado de 71 años será juzgado por un jurado popular.

El hombre se encontraba en su casa de Quilmes el 17 de julio del pasado año cuando cinco ladrones ingresaron por tercera vez en la misma noche a robar en la vivienda ubicada en Ayolas al 2700, en Quilmes Oeste. El hecho ocurrió en la madrugada cuando dormía. Fue golpeado e intimidado con un destornillador por los asaltantes, quienes le causaron heridas en el dorso de la mano derecha, en su antebrazo derecho y en la cabeza.

Dentro de su casa Ríos extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y les efectuó varios disparos con los que los hizo huir. El jubilado persiguió a uno de los ladrones que había quedado herido y separado del grupo y según declararon los testigos le disparó nuevamente.

Ahora será juzgado por el “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Martín “Piolo” Moreyra, de 26 años, su pena podría ser de entre 10 y 25 años de prisión. A su vez los cuatro ladrones son acusados de “hurto agravado por escalamiento en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego”.


Temas

Jubilado
jurado
ladrones

Te puede interesar