Mujer murió por un golpe en la cabeza y detuvieron a sus dos sobrinos

En Rawson una mujer de 76 años fue hallada muerta y se encuentran investigando si se trata de un asesinato

4 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

El hecho se produjo en el día de hoy al mediodía cuando un hombre encontró a su tía muerta en su casa de Rawson. La mujer de 76 años falleció por un golpe en la cabeza, por lo que los investigadores de la causa se encuentran considerando la hipótesis de asesinato. Sus dos sobrinos fueron demorados.

La fallecida se llamaba Reina Bajinay y fue encontrada por su sobrino apellidado Salinas en el piso de su habitación. En ese momento el hombre llamó a la Policía, allí constataron que la mujer tenía un golpe en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Se están esperando los resultados de la autopsia para saber si esos golpes fueron anteriores a la muerte o si se provocaron como consecuencia de una caída por un desmayo o descompensación.

Salinas se encontraba acompañado de una mujer también pariente de Bajinay. Los sobrinos declararon que no podían entrar a la habitación de su familiar tras un llamado porque las puertas estaban con llave. Por eso buscaron una copia, entraron y se dieron con el hallazgo. Ellos fueron los últimos que la vieron con vida, él en la tarde del martes y ella en la madrugada.

El ayudante fiscal Francisco Pizarro y el fiscal Francisco Micheltorena, de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales dispusieron que se realice la autopsia del cuerpo de la mujer para que se determine la causa de muerte y también pidió la detención de los sobrinos.


Temas

cabeza
golpe
mujer

Te puede interesar