Hubo un robo en una parrilla y le llevaron casi 2 millones de pesos a un cliente

El robo se produjo en una parrilla de la ciudad de Trelew y el asalto violento lo perpetraron personas encapuchadas y armadas

4 agosto, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

En la localidad de Trelew , provincia del Chubut, este martes por la noche hubo un asalto con características violentas en el Restaurante y Parrilla “Don Pedro”. Del robo participaron tres sujetos.

Hasta el momento se pudo conocer que tres sujetos ingresaron con sus rostros semi cubiertos y golpearon a 2 comensales. Los ladrones le sustrajeron $1.800.000 a un comensal. Las víctimas son de la localidad de El Bolsón y trascendió que llevaban ese dinero para hacer una compra en un frigorífico.

Los cacos se fugaron en un automóvil y minutos más tarde apareció el rodado abandonado y luego se comprobó que tenía pedido de captura por robo.

También en la provincia del Chubut hubo otro robo pero de menores características. Un hombre salió a almorzar, el mozo le robó la tarjeta de crédito y lo estafó. El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia cuando un hombre denunció que su tarjeta de crédito había sido robada y la habían usado para realizar compras. Cuando volvió al lugar en el que había almorzado los empleados del comercio le informaron que uno de los mozos le había sustraído su tarjeta. El ladrón fue detenido.

Esa tarde la víctima de robo denunció frente a efectivos policiales de la Comisaría Seccional Primera de Comodoro Rivadavia que el hombre que le había robado estaba huyendo. En ese momento pudieron detenerlo.

La secuencia comienza cuando el hombre fue a almorzar a un local céntrico y allí paga con su tarjeta de crédito. En horas de la tarde se percata de que en la plataforma mercado pago se habían acreditado pagos por un total de casi 80 mil pesos que él no había habilitado, por lo que en ese momento se da cuenta de que habían robado su tarjeta.

Cuando fue a dar de baja estas compras en el banco emisor de la tarjeta le comunicaron que el autor del robo había sido un mozo del restaurante. Se dirigió al local y allí se encontró con el ladrón que era quien lo había atendido al mediodía. En ese momento la víctima de robo lo persigue y con la ayuda de efectivos policiales lo detienen.

El ladrón es un hombre de 28 años. Fuentes policiales confirmaron que en su camioneta tenía compras de locales de ropa Mimo y Co y Soho, que había efectuado con la tarjeta del denunciante. El delincuente fue ingresado por el delito de hurto y estafa. Entre sus objetos personales encontraron la tarjeta de crédito denunciada como sustraída mas los tickets de compra. El detenido fue alojado en la Seccional Séptima. Intervinieron la funcionaria fiscal Dra. Bartels y la Oficina Judicial.


Temas

delito
pedido de captura
robo

Te puede interesar