La defensa del policía que baleó a Chano pidió su eximición de prisión

Hoy la defensa de Facundo Nahuel Amendolara, policía que le disparó a Chano, pidió que sea liberado de la cárcel porque "actuó en legítima defensa"

2 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

La defensa de Facundo Nahuel Amendolara, policía que baleó a Chano, presentó ante la Justicia un pedido de “eximición de prisión” de su representado porque considera que el efectivo “actuó en legítima defensa”.

Fernando Soto, abogado de la Fundación Chocobar, es quien representa al policía. Según informa Página 12, el defensor presentó el pedido de excarcelación ante el juez de Garantías de Zárate-Campana Julio Andrés Grassi. El letrado asegura que en el caso su defendido “no existe necesidad de que vaya preso porque no hay peligro de fuga ni de obstaculizar la investigación”.

Además hoy declararon los dos policías que se encontraban en la casa del músico cumpliendo su deber junto a Amendolara y constataron que su compañero actuó “en legítima defensa”.

El fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, fue quien notificó formalmente al policía Amendolara y a su defensa de la imputación por el delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial” que está contemplado en el artículo 92 del Código Penal (CP).


Temas

CHANO
músico
policía

Te puede interesar