El hermano de Chano hizo un pedido por el músico

El hermano de Chano usó su cuenta de twitter para hacer un pedido por el músico que continúa en terapia tras la operación a la que fue sometido

27 julio, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Chano Moreno Charpentier sigue intubado tras la operación que se le hizo luego del disparo recibido en su estómago. Al músico le extirparon parte del riñon y el páncreas.

Ayer su hermano pidió respeto y a aquellos que hacían especulaciones les solicitó que piensen si les hubiera pasado a un familiar de ellos.

En su cuenta de twitter escribió el hermano del solista “Gracias a quienes acercan amor y buenas energías para nuestra familia Y para aquellos que no puedan sentir empatía por nuestro sufrimiento; intenten pensar cómo se sentirían si se tratase de un ser amado por uds. O tan sólo llámense a silencio por favor.”

El fiscal de Exaltación de la Cruz Juan Manuel Esperante, tomó declaración a dos de los tres policías que estuvieron en la casa de Chano y al psiquiatra de la empresa de medicina prepaga que llegó al lugar.

Facundo Amendolara, es el policía que le disparó a Chano y a él no se le tomó declaración testimonial ya que su accionar está bajo investigación de la Justicia.

La madre de Chano por su parte pidió declarar más adelante.

Sobre la llamada al servicio del 911 se detalló “La llamada al 911 la hizo la gente de seguridad del barrio ante lo gritos de la madre de Chano” según publicó LN.

“Entre la casa y la línea municipal hay seis metros de distancia. El foco de alteración [sic] de Chano era con su madre. Amenazó con cortarle el cuello al psiquiatra. Cuando los policías llegaron hubo una primera conversación en el jardín delantero. Pero en un momento, el músico ingresó en la vivienda y los uniformados oyeron ruidos y advirtieron que revolvía, en la cocina, el cajón donde guarda los cubiertos”, informó una fuente judicial.

Chano salió al jardín delantero con un cuchillo en la mano “se puso el cuchillo a la altura de la cabeza y amenazaba a los uniformados. En ese momento, su madre estaba escondida detrás una columna y, sin estar a la vista de su hijo llegó a rogarle: ´Chano, calmate´. En ese instante el nivel de alteración fue mayor e intentó abalanzarse sobre los policías”.

El parte de la policía bonaerense indica que el joven sufría de un “brote psicótico consecuencia de consumo de estupefacientes” y habría intentado con el cuchillo en mano, abalanzarse sobre Amendolara.

“El uniformado, ante el peligro real, hizo uso de arma su pistola reglamentaria Bersa Thunder y efectuó un disparo que impactó en la zona abdominal” el disparo se habría hecho a una distancia de tres metros.

Chano fue trasladado en una ambulancia al Sanatorio Otamendi, acompañado por su madre y la mujer policía que participó del operativo en la casa del músico.

A su vez se agregó “en medio del trayecto, Chano agredió a su madre. Le torció uno de sus brazos. Hubo que simular que la bajaban del vehículo para que él se calmara y la mujer se tuvo que ir a sentar en la parte delantera”

El viernes pasado, Chano llamó al 911 para “denunciar” a su madre porque estaba en su casa con cuatro médicos y lo quería “judicializar” e internar en un psiquiátrico.”Mi mamá está mal de la cabeza y está en casa con cuatro médicos. Mi mamá está mal y yo no sé cómo contenerla” cerró LN.


Temas

CHANO
estómago
músico

Te puede interesar