Familia se dio cuenta en el velatorio que les habían dado otro cuerpo

Una familia marplatense denunció que mientras velaban a una mujer se dieron cuenta que no era su paciente, además luego les dijeron que estaba viva

El hecho ocurrió en Mar del Plata cuando una familia se encontraba velando a su pariente, una mujer de 84 años. Allí se dieron cuenta que no era su familiar. Las autoridades del hospital aseguraron que se trató de “un error administrativo involuntario”. Además luego les dijeron que la mujer que dieron por muerta estaba viva.

Estela Benito, de 84 años, había ingresado en la “Clínica Mar del Plata” ubicada en la calle San Luis al 2500. Desde la institución médica la dieron por muerta por error y le entregaron otro cadáver a su familia que se dio cuenta cuando realizaban el velatorio.

En diálogo con medios marplatenses, la nuera de Benito, Miriam Salinas señaló: “La velamos a cajón abierto y cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra”. Y agregó: “Parecía una escena de una películas, saqué las flores y empecé a decir ‘no es, no es’. De inmediato llamamos al hospital y como nadie nos respondía, nos fuimos del velorio hasta el hospital y una médica nos dijo que había habido un error”.

Desde la clínica se disculparon y argumentaron que por la pandemia el personal de sanidad está agotado. “Reiteramos nuestras condolencias y nuevamente nos ponemos a disposición por los inconvenientes generados”, comunicaron. Estela Benito será trasladada al Hospital Houssay.