Un joven mató a un periodista por un intercambio de dólares

Un joven de 27 años asesinó a otro de 30 cuando se juntaron a intercambiar dólares, no se habrían puesto de acuerdo en la cotización

En el día de hoy un joven de 27 años apuñaló a otro de 30 mientras intercambiaban dólares en la ciudad de Mendoza. El asesino trató de descartar el cadáver en una zona de baldíos pero pudo ser detenido.

El hecho ocurrió más precisamente en el barrio Bombal cuando dos hombres se juntaron en horas de la tarde a intercambiar dólares. La víctima fue identificada como Luziano Moreno, un periodista de 30 años. Habían pactado encontrase en la calle Leopoldo Suárez, ambos se trasladaron allí en sus vehículos particulares, Moreno llevaba los pesos y Pablo Rivas, el homicida, los dólares para intercambiarlos.

Los investigadores creen que no se pusieron de acuerdo en la cotización y por ese motivo el asesino atacó al periodista. Fuentes policiales informaron que testigos los vieron en un auto VW Fox blanco y allí Pablo Rivas degolló a Moreno. Según declararon transeúntes, la víctima alcanzó a arrojar las llaves del auto por la ventanilla, pero el agresor las recogió y se ubicó detrás del volante. El homicida en ese momento trató de huir y descartar el cuerpo.

Testigos aseguraron que la víctima estaba planeando un viaje con su pareja hacia Estados Unidos y por ese motivo estaba en búsqueda de intercambiar sus pesos ahorrados. Dentro del auto policías encontraron 22.000 dólares y una equivalencia aproximada en pesos. Efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) encontraron al auto y a los dos hombres adentro del mismo, el periodista ya estaba muerto. Rivas será imputado en las próximas horas.