El sospechoso del asesinato del contador quedó libre

El único sospechoso de matar al contador de Paraná recuperó su libertad y su abogado declaró que presentaron pruebas

Tras la muerte del contador de Paraná, Gonzalo Calleja se entregó este viernes un sospechoso llamado Brandon Comas que finalmente este sábado recuperó su libertad por haber presentado pruebas.

Claudio Berón, el abogado del sospechoso, dio una entrevista a Elonce TV “no se llevó adelante la declaración indagatoria porque la Fiscalía lo consideró atinado, ya que presentamos todas las pruebas para desvincular a Brandon del hecho y quedó en libertad”.

Las pruebas que presentaron fueron “el celular de Brandon Comas y fotografías que se tomó el día 14 y 15 de julio donde se ve que estaba en Concepción del Uruguay y un perito dio veracidad de que no eran trucadas”.

“Se espera que con el peritaje del celular puedan robustecer las pruebas, asimismo detallamos una lista de testimonios que dan cuenta que Brandon viajó a Concepción del Uruguay” cerró.

El contador Calleja era buscado en Paraná desde el miércoles, en el momento los investigadores no pudieron determinar la causa de muerte, pero ayer la autopsia reveló que el joven de 29 años fue asfixiado. Con esta información el fiscal de la causa determinó que se trató de un homicidio.

El cadáver del hombre fue reconocido por sus familiares, se encontró en un descampado de la ciudad Paraná ubicado en las calles Báez y Montiel. El cuerpo del contador fue encontrado por un transeúnte que llamó al 911, informaron fuentes policiales. En ese momento fueron avisados efectivos policiales que se encontraban realizando rastrillajes en la zona. Al lugar arribaron los fiscales de la causa y representantes de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos.

En un primer momento los peritos aseguraron que la muerte había sido “no traumática” por lo que una de las líneas de investigación consideraba la muerte súbita como posible desenlace. Pero la autopsia hoy arrojó que fue asfixiado. El informe que difundió el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos señala que “se pudo establecer la ausencia de lesiones traumáticas en el cuerpo de la víctima; determinándose la asfixia como medio de muerte. Queda pendiente establecer el mecanismo por el que se produjo; para lo cual serán esenciales las conclusiones de estudios de laboratorio y química forense, así como los histopatológicos”. La principal hipótesis de los investigadores es que murió en otro lugar y que su cuerpo fue arrojado por otras personas entre la maleza.

Por el crimen hay un detenido que se entregó y asegura que es inocente. Era buscado por su presunta participación en el asesinato.