Una mujer contactó a adolescente en videojuego y le envió videos de contenido sexual

Una mujer contactó a un adolescente a través de un videojuego on line para pedirle y para enviarle videos de contenido sexual

16 julio, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

La mujer que contacto a un adolescente de 15 años es madre de dos menores y fue condenada.

La pedófila y madre de dos hijos había contactado a través de la plataforma Brawl Stars a un adolescente de 15 años, luego prosiguió el contacto a través de Instagram.

Gracias a esa plataforma donde se enviarán los chats, Facebook facilitó la información de la mujer para poder identificarla.

La denuncia en el mes de febrero del 2021 la hizo el padre de la víctima y tras el correr de la investigación la señora tuvo su condena. Ella reconoció su culpabilidad en un juicio abreviado y tiene prohibido volver a contactarse con el adolescente.

Este jueves finalmente se conoció que la mujer fue condenada por la justicia de la provincia de Buenos Aires y por un tribunal del juzgado Penal y Contravencional número 8 a cargo de la jueza Natalia Molina.

El 13 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming para concientizar a los padres y adultos sobre los peligros del acoso virtual.

Desde el Gobierno, explicaron que el grooming ”es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea”.

A través de sus redes sociales, el actual Ministro de Seguridad, Sergio Berni compartió un tweet recordando a los adultos la importancia de cuidar a los niños y niñas del acoso virtual:

”En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, es fundamental tomar conciencia sobre el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran nuestros niños/as frente a las pantallas para que todos/as sepamos cómo actuar y prevenir este delito” sostuvo el ministro.


Temas

adolescente
mujer
video juego

Te puede interesar