Detuvieron a un auxiliar de escuela acusado de robar 46 netbooks

Hoy un auxiliar de escuela fue detenido en La Plata por el robo de 46 netbooks del programa "Conectar Igualdad" que tenían que ser entregadas a alumnos

16 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Un hombre que se desempeña como auxiliar de escuela fue detenido en el día de hoy luego de que allanaran su domicilio. Está acusado de robar 46 netbooks del programa “Conectar Igualdad” que serían entregadas a alumnos de la Escuela Normal Superior N°2 “Dardo Rocha” de La Plata.

El detenido tiene 46 años y fue descubierto por los directivos del instituto educativo cuando estaba robando los aparatos. La investigación comenzó hace dos semanas cuando se percataron que de la sala de informática faltaban varias computadoras. Les llamó la atención que no había roturas en las puertas y que no fueron forzadas, por lo que instalaron una cámara para descubrir al ladrón.

Días después el delincuente operó de la misma manera, por lo que quedó expuesto en la filmación. Utilizó una llave de la oficina que también robó. En total se constató que faltaban 46 netbooks.

Luego de radicada la denuncia y de que se llevaran a cabo numerosos allanamientos, el hombre fue detenido en su domicilio. De su casa se secuestraron dos netbooks del programa “Conectar Igualdad”, los cables de alimentación y un termómetro digital que se utilizaba para el control de la temperatura de los alumnos.

La causa está siendo investigada por la UFI N° 11 departamental. El detenido es acusado de robo agravado.


Temas

detenido
escuela
netbooks

Te puede interesar