Quiso cruzar de provincia con 17 millones de pesos pero no supo explicar su origen

Un joven que se trasladaba desde Bahía Blanca hacia Neuquén con 17 millones de pesos no pudo explicar cómo los consiguió

14 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

En el día de hoy más de 17 millones de pesos fueron secuestrados por personal policial de La Pampa luego de que un joven quisiera entrar en la provincia con esa suma sin poder justificarla.

El hombre de 30 años se trasladaba desde Bahía Blanca hasta la capital de Neuquén y fue detenido en un control en La Adela, en La Pampa porque no pudo explicar el contenido de una bolsa. Trasladaba 17 millones de pesos.

En el control policial policías de La Pampa pararon a un Peugeot 207 y tras revisarlo se encontraron con la bolsa en la parte de atrás del auto que estaba llena de billetes de 1000 y 500 pesos. El jefe policial confirmó que el joven no pudo precisar dónde había conseguido esa suma de dinero. En total, eran $17.475.000. “Primero nos dijo que era desocupado, después que había dado clases de defensa personal en una Escuela de Policía y lo habían echado; también dijo que había trabajado en seguridad privada”, agregó.

El funcionario policial, según recogen medios locales, señaló que le llamó la atención que el joven colaboró en todo momento con el procedimiento y se despegó del dinero: “Mostró un desapego por el dinero, como que no le importaba que pasaba”.

El juez de la causa ordenó el secuestro del dinero y del celular del joven para proceder con las pericias correspondientes.


Temas

joven
millones
pesos

Te puede interesar