Caso Marcela Rota: un pendrive tendría pruebas contra su ex

El pendrive sería clave para esclarecer el aparente femicidio de Marcela Rota, su ex marido continúa detenido

10 julio, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Marcela Rota fue encontrada sin vida en su auto en Ciudadela con una herida de bala. En principio se avanzó en la causa y se pensó que se trataba de un robo pero después se analizó la posibilidad del femicidio.

Ruta fue asesinada del día 10 de junio en Caseros cuando iba a buscar a su hija a la casa de su madre. A la víctima la interceptaron y metieron un arma por la ventanilla del Volkswagen Bora gris y le dispararon en el pecho. Pudo avanzar hasta un domicilio y fue trasladada al hospital Carrillo donde finalmente murió.

Se descartó el robo porque dentro del rodado estaban su billetera, su celular y su cartera e incluso las compras que realizó unos minutos antes. El arma se encontró a los pocos metros con 4 municiones intactas y una vaina servida.

El padre de su hija y ex marido, un cirujano plástico de 46 años llamado Santiago Nicolini fue detenido por violencia de género y hasta el momento se ha convertido en el principal sospechoso de este crimen que no tiene autor.

El médico igualmente tiene una coartada ya que adujo que habría estado con su pareja actual al momento del crimen.

Con respecto al cirujano, ya tiene en la justicia civil tres causas iniciadas por incumplimiento de responsabilidades parentales y no tener contacto con su hija. Ruta había acumulado fotos de lesiones en su cuerpo, varios audios con amenazas y videos donde se registraban las situaciones de violencia. El día 28 de mayo toda esa información la dejó a resguardo en un pendrive que se dio a personas de confianza a su vez los guardo en una nube.

Las lesiones y las amenazas habían ocurrido entre el año 2018 y 2020. Hasta el momento nicolini sigue detenido por la causa de lesiones y amenazas y se negó a declarar.


Temas

asesinada
caso
violencia de género

Te puede interesar