Caso Guadalupe: Martha Pelloni dijo “las videntes tienen el oficio de embarrar la investigación”

“Hoy, queremos a Guadalupe con vida. El 14 de julio se realizará una marcha al cumplirse un mes de su secuestro” dijo Martha Pelloni

La investigación sobre la desaparición de Guadalupe Lucero ya lleva su día 25. No hay rastros de la menor de 5 años a pesar de la insistencia en las vías de búsqueda en San Luis y en lugares aledaños.Este jueves 8 de julio hubo una nueva marcha pidiendo la aparición “con vida” de la pequeña.

Martha Pelloni, referente de la Red Infancia Robada, hizo conocer su postura acerca del caso y se refirió a los cargos “a dedo”, las videntes “allegadas a la institución policial” y el feudalismo .

“¿Por qué no se encuentra a Guadalupe?. Es lamentable seguir contabilizando los días que ya pasaron desde el secuestro de Guadalupe en la provincia de San Luis. Gracias a los medios nacionales presentes en el recorrido que realiza la investigación policial y judicial, podemos decir que la sociedad ya percibe desconfianza en el accionar”.

Y Prosiguió “La experiencia de muchos que trabajamos desde hace tiempo en causas de trata de niños, adolescentes y mujeres para ser explotados sexualmente, tráfico de órganos, drogas, etc. nos permite afirmar que en la Argentina es muy difícil investigar para lograr la Verdad y Justicia que buscamos. En provincias donde las Instituciones Públicas del Estado como son la Policía, los Juzgados que pertenecen a gobiernos que nunca caducan; razón por la cual tienen signos visibles de FEUDALISMO”.

“Es de conocimiento público que los cargos de jefes de Policía y Jueces son nombrados por las autoridades del gobierno. Más allá que se realicen concursos de cargos para jueces. En esos gobiernos el ministro del Superior Tribunal de Justicia tiene la última palabra en las designaciones de cargos. Es necesario entender este modelo de funcionamiento tradicional y feudal de la Argentina; porque es allí donde por ejemplo, aparecen las llamadas “videntes” que por lo general son mujeres allegadas a la institución policial. En nuestra experiencia, las videntes tienen el oficio de “embarrar” la investigación que se realiza” agregó.

Asimismo escribió “con mayor razón si el encubrimiento programado tiene como actores reales el narcotráfico, la trata, el tráfico. La existencia de las videntes para instituciones donde la corrupción está instalada son necesarias. Así puede ocurrir con la desaparición de Guadalupe en San Luis si se tratara de un ajuste de cuentas como una posibilidad escuchada en los medios de comunicación. Ante esta posible realidad, única manera de enfrentar la corrupción y la impunidad cuando está instalada en nuestros gobiernos es con la denuncia social haciendo frente desde una real toma de conciencia de la propia sociedad”.

“Alejandra Benítez autora de una publicación reciente sobre la “INDEFENSIÓN APRENDIDA “NOS PEGA UN GRITO DE ¡ALERTA SOCIEDAD!!! Describiendo la temática del grito de alerta en la situación de San Luis con la desaparición de Guadalupe es una realidad la incertidumbre que se ha creado con el accionar inesperado de fuerzas que diariamente rastrillan la ciudad y allanan domicilios sembrando en el cada día, una novedad que amenaza la seguridad y la convivencia familiar”, siguió Pelloni.

Sobre los medios ijo “Los medios de comunicación nos muestran la constante imprevisibilidad, la convulsión, el caos que amenaza también la seguridad de encontrar a Guadalupe haciendo perder la capacidad de respuesta a la misma sociedad y creando así la tormenta perfecta para que aparezca la INDEFENSIÓN APRENDIDA haciendo creer a la sociedad que frente a lo “vivido” para buscar a Guadalupe ya no se puede hacer nada, ni siquiera rebelarse. Son signos de bajoneo en la misma sociedad, que se manifiesta impotente, con miedo, y encuentra el silencio y la indiferencia como mecanismo de huida de la situación que viven”.

“¡Querido Pueblo de San Luis, hermanos nuestros en la querida Argentina! somos muchas las organizaciones que trabajamos por la defensa de los Derechos Humanos y Sociales en rescatar la dignidad humana allí donde está amenazada, violada, secuestrada. No queremos la repetición de casos de corrupción encubiertos, como hace muchos años el caso de los “hermanitos Luna” y otros. Hoy, queremos a Guadalupe con vida. El 14 de julio se realizará una marcha al cumplirse un mes de su secuestro.Nos convocamos para acompañar a la familia en el reclamo de la Aparición de Guadalupe con Vida. Allí estaremos presente aunque muchos no podremos viajar, para gritar Una Vez Más CON LOS “NIÑOS NO” cerró.