El pasajero de la línea 152 de colectivos que había sido apuñalado el lunes a la tarde en Palermo falleció hoy. Su agresor pudo ser detenido luego del ataque en el transporte público.
La víctima fue identificada como Franklin Bedón Galarza. Tenía 44 años y era de nacionalidad peruana. Había sido agredido luego de pedirle a un hombre que respetara la distancia social en el colectivo.
Testigos del hecho aseguraron que la víctima se subió al colectivo, le pidió a otro que respetara la distancia social y este, sin mediar palabra, lo apuñaló en el abdomen. El conductor del vehículo señaló que lo estacionó cuando vio a la víctima agachada en el piso. También reveló que el agresor escapó pero que a las pocas cuadras pudieron atraparlo.
El agresor es José Báez, de 39 años, y le clavó un cuchillo de carnicero a Bedón Galarza, que se encontraba recuperándose en el hospital tras ser intervenido pero esta tarde su cuadro empeoró y falleció. Báez se negó a declarar y será acusado de homicidio. Tenía antecedentes por resistencia a la autoridad y robo.